18/6/09

Las tabernas (la historia de un galán prehistórico)



En la parte baja de un bajo bar,
me asomo a la ventana de atrás
y veo un buceador.
Un buceador ingresando dinero
en un banco de peces
y está contento
porque más tarde sacará el dinero.

Dinero le entrego al camarero.
A una señora en la barra
le invito a agua
y se lo toma a mal
pero se lo toma.

Me mira raro,
la miro salido
algo borracho y deprimido.
Dame whisky, camarero, para olvidar
el palo del día:
que la señorita me mira mal.

No contento con la reacción
me acerco a la barra con discreción.
Pido un whisky
y un vaso de agua
para mí es el whisky
para ella el agua
pero me mira mal.

Intercambio palabras
pero o ella es muda
o yo soy sordo
y como no soy sordo
ella es la que está mal.

Me mira raro,
la miro salido
algo borracho y deprimido.
Dame whisky, camarero, para olvidar
el palo del día:
que la señorita me mira mal.

Así paso las noches
en las tabernas
como si fuera un hombre
de las cavernas.

2 comentarios: